sábado, 18 de junio de 2016

Las Crónicas de Shannara

Elfos, trolls, gnomos, vagabundos, druidas, y una aventura increíblemente peligrosa, ¿Se podía pedir algo más en una serie? Oh, sí, claro. Enredos amorosos. Sí, también hay.
¡Hola, Wonders! Espero haberos llamado la atención con esta pequeña introducción a esta entrada de series, que ya tocaba (lo siento, pero lamentablemente veo pocas series, aunque este año estoy empezando a ver más). Bien, la serie de la que os voy a hablar esta vez es... -"redoble de tambores"-
¡Las Crónicas de Shannara!
¿Algunos habéis empezado a verla ya? ¿Sí? ¿No? 
Para quien la haya visto, espero que os esté gustando, porque ahora mismo comentaremos lo más importante que tiene esta serie. Tranquilos, será SIN SPOILERS, así que, sentaros, relajaros y disfrutad del comentario, ¡porque allá vamos!

Ficha técnica 



Nombre: Las Crónicas de Shannara 
Director: Alfred Gough, Miles Millar
Reparto: Austin Butler, Ivana Baquero, Poppy Drayton, Manu Bennett, Aaron Jakubenko 
Estreno: 5/01/2016
Capítulos: 10
Temporadas: 1
Género: Ciencia ficción y fantasía
Lugar Emisión: EE.UU
Duración: 42 min. (aprox.)

Sinopsis

Un árbol élfico, conocido como "Ellcrys", se está muriendo; la mala noticia es que el árbol ha sido la única pieza de magia que protege las Cuatro Tierras de los demonios, que habían sido encerrados milenios atrás. La princesa, Amberle Elessedil, es una de las Elegidas encargadas de cuidar al Ellcrys, y es la única que puede salvar el árbol, pero para ello tiene que desbloquear la magia que los elfos no han usado en miles de años. Con la ayuda de Will Ohmsford (semielfo y descendiente del linaje Shannara), y Allanon, el último de los druidas, viajarán para encontrar la magia perdida y restaurar al Ellcrys.
Sin embargo, la tarea no será fácil, ya que los demonios y su líder, Dagda Mor, antiguo druida élfico corrompido por la magia oscura, harán todo lo posible por evitarlo y poder volver a ser libres para arrasar el mundo. 


Mi Opinión

Las Crónicas de Shannara es una serie que empecé a verla tarde (bastaaante tarde xD), ya que mis amigas no paraban de cometarla y hacer algunos spoilers de ella (por suerte no las escuchaba mucho ni decían nada serio). Entonces, un día me decidí a echarla un vistazo.
Primero no me llamó mucho la atención, pero a partir del segundo y tercer capítulo... me enganché xD.
La trama en general me pareció muy original, además de la intro. Es potente y cañera, una combinación muy acertada, en mi opinión. Incluye mucha acción y gran variedad de razas, como elfos (que son como... los guardianes del reino, y todos los de esa raza, o la gran mayoría son guapísimos... ¬¬ en serio, todos están para comérselos, ¿lo hacen aposta o...?), gnomos (que más bien parecen topos...), trolls (pero que no parecen trolls, yo creo que se inventan un poco las razas.), demonios, etc. Pero también tiene gran parte de enredos amorosos. Algo que hace que la serie te enganche más ¬¬.
¿Y qué amor podemos encontrar aquí? La verdad que hay unos pocos, y un poco rebuscados, la verdad, pero aquí nos vamos a centrar en el triángulo amoroso principal, al que vamos a llamar...:

"Triángulo Amoroso Amberetrill"

Esto ya tiene Copyright, así que ya no se puede copiar... ;) Espero que os guste el nombre, me lo he currado un poquillo jiji ^^ Bien, vamos a explicar este pequeño triángulo:
Bueno, la primera pareja, como podéis ver en esta pequeña foto, es la princesa Amberle y Will, descendiente del linaje Shannara. A lo largo de la temporada, se ve que entre ambos hay una pequeña conexión que va creciendo desde el primer momento en el que se ven hasta el final de la misma. Cabe decir que hay partes cómicas en su relación y otras en las que sus discusiones se ven centradas en una única cuestión: Eretría.

 ¿Quién es Eretría? Pues la chica que véis en esta foto. Es la primera mujer a la que Will conoce (de una forma muy... "peculiar", si habéis visto la serie, sabréis por qué xD). Pero en varios capítulos Will muestra grandes rasgos cariñosos hacia ella, como la necesidad de buscarla y protegerla cuando esta desaparece o la secuestran, cosa que a Amberle no le hace mucha gracia...
Pero... ¿y si  Eretría no solo se siente atraída por Will...? A ver, cuando se conocen ambas mujeres, su relación no es muy buena que digamos, pero durante su viaje, esto cambiará, y en un capítulo podemos ver que la relación mejora bastante (ejem, Termas, ejem...)  

Y este es el pequeño triángulo amoroso. Tiene bastante juego durante la trama y te deja ciertas dudas, porque no sabes con qué pareja quedarte, si Will y Amberle o Eretria y Will (o Amberle y Eretría... ¬¬). Pero, vamos a ver, ¿quién no querría estar con este hombre?

Razón por la que tienes que ver Shannara en 3,2,1...
También hay un aspecto curioso en la serie que hay que destacar. ¿Os habéis fijado en quién interpreta a Eretría? Fijaros un poco más.



¿Mejor ahora? Es la actriz española Ivana Baquero, que colaboró en películas como El Laberinto del Fauno (donde ganó un Goya) y El Club de los Incomprendidos. Por ello es sorprendente verla en una serie americana después de un tiempo sin saber mucho de ella. Además, a mi parecer este personaje es como su "otro yo", ella es una joven tímida y muy sonriente, pero el personaje de Eretría es, en cambio, fuerte, valiente, fría en momentos tensos y decisivos, y no se deja influenciar por los demás. Por eso me pareció un choque verla interpretar un papel muy distinto a como es ella realmente, pero lo hace taaaan bien, que me parece una actriz magnífica ^^.
No sólo participan estos personajes, como seguramente sabréis. En la serie aparecen otros conflictos que complementan a la historia principal de los protagonistas y se unen por el mismo motivo: Proteger a Ellcrys y derrotar al Dagda Mor. Así que se puede concluir esto diciendo que es una serie de mucha acción, tensión, líos amorosos y con puntos cómicos que caldean el ambiente.

¿No son una monada <3?
Con esto termino el comentario de Las Crónicas de Shannara, el cual espero que os haya gustado y os la apuntéis en la lista de series que ver urgentemente xD porque merece la pena verla y puntúo con un: 



Y me despido ya, Wonders, ¡que sintáis vuestros dones corriendo por vuestras venas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Purple Bow Tie Ribbon