jueves, 12 de noviembre de 2015

Película: Orgullo y Prejuicio

¡¡Hola mis Wonders!! :) Cuánto tiempo ya sin escribir algo en el blog, lo echaba de menos :'( Bueno, lo primero de todo, daros las gracias a todas esas personitas que nos seguís porque sin vosotros esto no habría sido posible, casi 50 seguidores, muchas gracias, de verdad :3 Otra noticia que os tengo que dar, es que seguiremos un tiempo sin subir cosas, al menos hasta que acabe el trimestre, ya sabéis, bachillerato es una tortura XD 
Y ahora lo que toca, hoy os he traído una película nueva (para mí, no de este año) que tenía que compartir con todos vosotros porque necesito contar mi visión de este film sí o sí, así que empecemos ;)


Título: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice)
Director: Joe Wright
Actores principales: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Rosamund Pike, Carey Mulligan
Banda Sonora: Dario Marianelli
Año de Estreno: 2006 (España)
Duración: 129 minutos
Género: Romance/Drama
Sinopsis: Esta clásica historia de amor tiene lugar en Inglaterra a finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet, Elisabeth, Jane, Lydia, Mary y Kate han sido criadas por una madre cuya única meta es conseguir que sus hijas encuentren un marido, pero Elisabeth (Lizzie) desea una vida con perspectivas más abiertas.
Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se muda a la casa vecina, las hermanas no pueden creerse la suerte que han tenido. Durante el baile que este celebraba como bienvenida al "vecindario", estas disfrutaron como nunca debido a la cantidad de personas que venían a visitar a Bingley, pero la que más disfrutó en particular fue Jane, que conquistó el corazón de este. Fue entonces cuando Lizzie conoció al Sr. Darcy, el mejor amigo de Charles Bingley, desatándose la tormenta.Tras un torrente de sorpresas que sufre la familia y que nadie sale ileso, comprenden realmente lo que importa en la vida.

Mi Opinión

Esta película me pareció una de las mejores que he visto en toda mi vida. Desde el punto de vista histórico, es una etapa que a mí siempre me ha fascinado, la sociedad de la época y sus actitudes, los trajes, el lenguaje, las costumbres... Es una época inglesa muy sofisticada y privilegiada (para algunos). En cuanto a la trama (cuya novela es de la famosa escritora Jane Austen), es una historia romántica en toda regla, los hombres revelan sus sentimientos a la mujer que aman y piden su mano en matrimonio (muy bonito, pero esto también tiene sus pegas ¬¬), algo típico, pero el tema central, la búsqueda de un buen marido que te mantenga, me parece una ideología muy machista (aunque, claro, la vida era así desde hace muchos años). Detengámonos un poco en los personajes:

Elisabeth Bennet (Lizzie): La protagonista de esta historia. Posee un carácter muy maduro pero también algo despreocupado y "liberal" por así decirlo. Su diversión son los bailes y discutir con el Sr. Darcy XD Es muy protectora a la hora de hablar de su familia y cree en el matrimonio por amor, y no en el convencional. A pesar de sus prejuicios contra el Sr. Darcy y el Sr. Bingley, finalmente lucha contra ellos descubriendo un mundo nuevo a su alrededor.

 Sr. Darcy (Darcy): El hombre más rico, serio, arrogante, orgulloso, maleducado, presuntuoso y odioso que se puede conocer, aunque dentro de esa "máscara" se oculta un hombre sensible, cariñoso, muy protector con la gente a la que quiere y con una capacidad enorme de hacer lo que se propone cueste lo que cueste. Toda esa personalidad irá desapareciendo a medida que Elisabeth aparezca en su vida. (Es muuuuy sexy :3 (L).(L))


Jane Bennet: Hermana mayor de las Bennet. Es una mujer agradable pero muy reacia a mostrar sus sentimientos a la gente, aunque todo cambiará a medida que la historia avance. Su amor verdadero es Charles Bingley, que le atrajo nada más conocerle. Aunque en la trama es la persona que más sufre, al final acaba obteniendo el final que se merece.

Charles Bingley: Mejor amigo de Darcy y propietario de la casa vecina de los Bennet. Este alocado personaje se enamoró de Jane Bennet durante el baile de bienvenida a la región. Este personaje también sufrió grandes golpes a pesar de que no se muestren en la película tanto como los de Jane. Lucha contra todos sus obstáculos e impedimentos para conseguir lo que quiere, pero siempre de la manera más correcta posible. (En algunas partes de la película tiene cara de loco psicópata... xD)


Caroline Bingley: Hermana de Charles. Mujer desagradable y estirada que cae terriblemente mal desde el primer momento que la conoces. Está enamorada de Darcy, pero como este presta más atención a Elisabeth, la trata de manera odiosa y despreciable. Su único papel es bailar al son de Darcy, siempre pretende estar junto a él, atraerle con sus indirectas, despreciando al resto de la gente con la intención de convencerle de que ella es la única que puede hacerle feliz... Hasta el punto en que este se cansa de sus artimañas y la ignora completamente. (¡Bieeen! ¡Team Darcy! =D)



Además, la película centra su atención en la relación de Elisabeth y Darcy desde el principio hasta el final. Nada mas conocerse, se odian profundamente, y no soportan verse, hablándose de forma fría y distante, junto a las indirectas que Lizzie le lanza para hacerle rabiar. Pero poco a poco, ese odio acaba desapareciendo en Darcy, porque, sin saber cómo, se ha enamorado completamente de ella y trata de resistir la tentación de expresarle sus sentimientos.


Tras un tiempo, decide confesárselos pero esta ha descubierto rumores sobre los actos que ha cometido en cuanto a su familia y otros asuntos personales, por lo que le acaba odiando más aún y rechaza a Darcy al instante. 
Después, Lizzie acaba descubriendo toda la verdad sobre este, además de que sus sentimientos hacia él cambiaron completamente, amándolo en lo más profundo de su corazón. Finalmente, esta pareja pudo romper todos los estamentos que había en la época, demostrando que el amor une más que un simple matrimonio lujoso sin sentimientos amorosos.


"Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que me ha embrujado el cuerpo y el alma y que la amo, la amo y la amo, y que ya nada podrá separarme de usted." ~Sr. Darcy

En mi opinión, esta película merece un...


Y con esto acabo la entrada de hoy, espero que os haya gustado ^^ No creo que podamos subir mucho estas semanas, ya sabéis, pero lo intentaremos ;) ¡Pasad un buen finde! 
Auditore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Purple Bow Tie Ribbon