lunes, 24 de agosto de 2015

~ Reseña: Eleanor & Park ~

¡Hola, holita mis queridos Wonders! :3 Auditore vuelve hoy con una nueva reseña del libro que me estaba leyendo actualmente (bueno, uno de ellos...): Eleanor & Park. Oí que era bastante bueno y que estaba teniendo mucho éxito, así decidí leerlo. Y bueno, ya que lo he terminado, me he dicho ¿por qué no hago la reseña? Así que, ¡aquí va! ^^

Nombre: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Género: Romántico
Precio: 15,50€
Trilogía: Libro autoconclusivo
Páginas: 430
Sinopsis: << -Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto-dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis-contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años-dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero y no estoy bromeando-le dijo Park.
-Pues deberías.>>
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Mi Opinión

La trama de la novela me dejó realmente impresionada. No me esperaba a estos personajes, es decir a su físico, su personalidad y sus relaciones personales. Al principio no me llamó mucho la atención, hasta que comenzó todo...
La historia comienza con Eleanor, una chica pelirroja, con sobrepeso, pecas y problemas familiares, que llega nueva a Omaha. Nada más subir al autobús que les lleva al instituto, los compañeros se niegan a dejarle un sitio y la discriminan por sus defectos, hasta que, un chico, Park, le obliga a sentarse a su lado para frenar el espectáculo que estaba montando de manera brusca. Desde ese momento, ambos se odian. Pero del odio al amor hay solo quince centímetros...


Un día, mientras Park leía sus cómics en el autobús, se da cuenta de que la nueva estaba haciendo lo mismo. Tras eso, este decide prestarle sus cómics y grabarle cintas de música, descubriéndoles a ambos un mundo nuevo. La relación sigue aumentando hasta que Park decide dar un paso más en la relación y... le acaricia las manos (el amor se puede representar de cualquier forma, incluso violando manos xD). Desde ese momento, Eleanor comienza a sentir algo más que una simple amistad...
Con el paso del tiempo, Park acaba ganando a ese sentimiento de Eleanor. No deja de pensar en ella, en estar con ella a cada momento, en protegerla de cualquier peligro, amándola por encima de todas las cosas. Finalmente, Park lo consigue, e inician una relación que deben mantener en secreto, ya que si la familia de esta se enterase tendrían que separarse para siempre...
Esta relación me hizo pensar sobre el verdadero significado del amor, o más bien, del primer amor. ¿De verdad se puede sentir eso por una persona? ¿O que ese sentimiento durará para siempre? ¿Se puede amar a una persona diferente al resto? Todas estas preguntas se pueden contestar en función de a quién se las preguntes. Mi opinión en este caso sería que, si tú amas a una persona que es diferente a los demás ¿qué importa? Lo que de verdad importa es lo que te haga sentir a ti ese alguien. Si seguirá ese sentimiento (y si se podrá sentir) tras varios años es algo que realmente no sé, pero que me gustaría descubrir...

Pero no todo en la relación sale tan bien como se esperaban... Los problemas en casa de Eleanor llegan cada vez más a menudo, hasta que todo se desmorona... ¿Será este el final? ¿Su primer y único amor aguantará estos golpes...? 



Solo puedo decir que, para finalizar esta reseña, me he reído, me he enamorado, me he sentido Eleanor en algunos casos y me he sentido Park en otros, y me he sentido con unas ganas tremendas de llorar nada más terminar el libro. El final me ha parecido muy deprimente pero a la vez precioso. Me ha gustado el uso de rasgos que no suelen aparecer en la mayoría de los libros que he leído, como por ejemplo el sobrepeso de la protagonista, los rasgos orientales de Park, que ambos sufran un poco de bulling, o que ella tenga problemas familiares, cosas que pasan en la vida real, pero que se suelen representar pocas veces en este tipo de historias.

Y con esto termino la reseña de hoy, espero que os haya gustado, porque os recomiendo este libro con creces. Si le tengo que poner nota a este libro, sería un...


 (le quito un punto por el final ^^). Espero poder leer otra gran novela como esta, ¡buscaré más libros que leer de este tipo! Un beso, mis Wonders :)
Auditore

8 comentarios:

  1. He visto mucho este libro pero no me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu reseña me planteo seriamente leermelo. Me lo apunto! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que te gusta! Si lo lees esperaré tu opinión :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo este libro pendiente desde que me lo regalaron en Navidad, y eso que le tengo muchísimas ganas. Todas las reseñas que leo de él lo ponen genial, así que espero poder leerlo pronto, porque los libros realistas me encantan. He leído por ahí que el final es bastante abierto, pero espero que no me guste menos por eso. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas merecerá la pena la espera ^^ Si te gustan las novelas realistas, ¡este es tu libro! Porque no son los típicos personajes de siempre, estos son distintos y hacen que te metas más en la historia. En cuanto al final, tienen razón, es algo abierto y te hace pensar si será para bien o para mal...
      Me alegro que te haya gustado la reseña y espero subir más como esta. ¡Gracias por la visita! :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo pendiente todavía, tengo muchas ganas de leerlo. Me llama mucho la atención los rasgos de la protagonista y toda su historia. No es un tema del que se trate en muchos libros.
    Me ha gustado tu reseña :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :) A mí lo que más me gustaba del libro es que ambos narran la historia y dan su opinión el uno sobre el otro, de modo que a Park también le podemos considerar como otro protagonista. Además, la vestimenta de Eleanor, al ser tan estrafalaria, me hacía mucha gracia también ^^
      Espero que puedas leerlo lo más pronto posible! :3

      Eliminar
  4. Hola, me encantó tu blog.
    Te invito a pasarte por mi blog y suscribirte, yo me suscribí al tuyo

    Nos leemos
    Lucía, niunagotaeneltintero.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :) claro, enseguida me paso y te sigo ^^
      Un beso!

      Eliminar

Cute Polka Dotted Purple Bow Tie Ribbon