martes, 25 de agosto de 2015

~ Catherine ~

¡Hola Wonders! Auditore os trae hoy un nuevo videojuego al que lamentablemente no he podido jugar pero he visto varias veces el gameplay y me gustó. Este juego es Catherine ^^ ¡A ver qué os parece!:



Nombre: Catherine
Serie: Juego Individual
Plataforma: PS3 y XBOX 360
Desarrollo: Atlus
Año de Publicación: 2011
Género: Lógica/Plataformas/Aventuras/Horror
Sinopsis: Vincent Brooks, un adulto joven de 32 años, está comprometido con su novia, amiga y compañera de clase de toda la vida Katherine McBride, pero este no es totalmente sincero consigo mismo, ya que no cree estar listo para algo tan grande como el matrimonio, es más, ni siquiera sabe si estar feliz o preocupado por el evento más grande que está por ocurrir en su vida debido a que lleva la costumbre de vivir un estilo de vida solo y despreocupado, hasta que un día onoce a una cica misteriosa de 22 años llamada Catherine. Desde ese momento comenzarán noches de pesadilla que amenazarán tanto su vida como la de su relación de verdadero amor y pondrán a prueba su moral, ética, fidelidad, sus emociones ante el fenómeno más grande de su vida y, por último, el camino que deberá tomar por el resto de su vida: el de la infidelidad o el de la felicidad...

Mi Opinión

Debo decir que este juego me gustó verlo (ya que jugarlo no pude xD). Se trata de un juego en el que tú decides los pasos del protagonista, es decir, eliges su destino, algo que valoro mucho de los videojuegos, ya que hacen que te introduzcas en la trama y sientas más los problemas y sentimientos del personaje. Aquí encontramos a tres personas muy importantes en el juego:

Vincent Brooks: El protagonista de la historia al que llevaremos durante todas las pesadillas y en el mundo real. A pesar de su edad, se encuentra bastante perdido en su vida, provocándole numerosas dudas que llegan a hacer que se replantee su relación con Katherine. Podemos ver que es un poco torpe sentimentalmente, pero a lo largo del juego, veremos que va madurando cada vez más siendo capaz de proteger lo que más quiere arriesgando incluso su vida (es un buen partido, aunque no lo parezca, y muy mono :3).



Katherine McBride: La actual novia y futura esposa de Vincent antes de que Catherine apareciera en la vida de este (Tiene gracia que ambas se llamen igual pero solo cambie una letra.. xD). Es una mujer bastante decidida con lo que quiere y algo seria, pero en algunas ocasiones podemos ver su lado dulce y preocupadizo hacia su pareja. Ella siente que Vincent es el hombre de su vida pero cuando le nota bastante distraído y algo nervioso, empieza a replantearse su confianza hacia él, a la vez que su amor...
(Sinceramente, a mí me gustaría parecerme algo a ella de mayor, al menos profesionalmente, sentimentalmente... creo que es imposible xD)


Catherine: Amante de Vincent. Es diez años más joven que él, pero tiene todo lo que un hombre desea, cuerpazo, mucho pecho, delgada, mirada sensual y atrevida, pelo que realce la cara y quede mono... la chica perfecta, vamos. Está tremendamente obsesionada con Vincent, y no parará hasta que sea suyo completamente. Tiene un carácter dulce y provocativo, pero cuando quiere, aparece su lado celoso y alocado (literalmente, está loca, no miento).

La mayor parte del juego, Vincent deberá superar una serie de pesadillas en las que tendrá que escalar bloques hasta llegar a la meta, de ahí accederá a un punto de control, en el que podrá hablar con diferentes "personas" a las que les pasa lo mismo. ¿Que por qué pongo comillas a personas? ¿He mencionado que Vincent solo ve carneros? ¿Y que los carneros también le ven a él como este los ve a ellos? De ahí que en las pesadillas, Vincent tenga cuernos y lleve solo una almohada y calzoncillos (aunque vayas a morir, siempre con estilo xD). 

El caso, es que en ese punto, tendrás que acceder a una especie de confesionario y te harán algunas preguntas que tendrás que contestar según tu personalidad. En algunos casos, lo que respondas será bueno, y en otras malo, ¿qué elegirás tú?


Dependiendo de las respuestas, te enfrentarás o no a un jefe. Si eliges una respuesta de "mala conducta" tendrás jefe asegurado. Deberás llegar a la meta como antes evitando sus trampas que te harán caer o te matarán (recuerda que si te matan, mueres en la vida real, pero tranquilo, existen las vidas xD).

Además, existen varios finales, en total cuatro. Según cómo hayas actuado puedes conseguir uno u otro:
AVISO SPOILERS
Final Katherine

Final Katherine: Tras haber superado las pesadillas, Vincent vuelve a ver a Katherine y le suplica que se quede a su lado y se case con ella, porque ya no tiene dudas y su futuro es estar junto a esta. Ella acepta finalmente y se acaban casando, viviendo felices para siempre y sin dudar el uno del otro. (Tecnicamente, este es el final bueno)


Final Catherine
Final Catherine: Después de haber salvado su vida terminando las pesadillas y descubrir que Catherine es un súcubo, decide quedarse con ella, a pesar de que se convierta en un demonio y el padre de esta esté en contra de esa relación. Al final, se ve una escena en la que Vincent se convierte en el demonio más poderoso del infierno, incluso por encima del padre de Catherine, cambiando su aspecto y personalidad completamente. (Podríamos decir que este es el final malo)

Final Solo
Final Solo: Vincent supera las pesadillas provocadas por el jefe del bar y a cambio le pide 50.000$ por la experiencia sufrida y para poder pagar un viaje interespacial único en el mundo. Su deseo es concedido y tras unos meses, vemos como este se encuentra en la nave disfrutando de la estancia y olvidando así a las dos mujeres que amó y jamás volverá a ver. (A mi este final me parece el peor de todos, para eso que se convierta en el demonio más poderoso xD)

Final Especial
Final Especial: La presentadora del juego, por así decirlo, se planta en el piso de Vincent y le cuenta lo bien que ha estado durante su aventura, provocando en ella un gran deseo sexual y sentimental hacia este. Esta, como recompensa por lo que ha sufrido, decide entrar en su casa y proporcionarle... "un buen show" (ya me entendéis... xD), dando a entender que aunque Katherine y Catherine no vayan a volver, ella estará con Vincent siempre que la necesite. (Podemos decir que este final es... especial, dejémoslo así, ni bueno ni malo, especial...). FIN SPOILERS

Lamentablemente no lo he jugado, así que tendré que poner la nota a partir del gameplay que he visto sobre él, así que le pongo...


Bueno, y aquí acaba el comentario del videojuego de hoy, espero que os guste y lo juguéis para ver si conseguís todos los finales ^^ aparte de descubrir alguna que otra cosa desconcertante... xD Si lo habéis jugado comentad también qué os pareció el juego y cuál fue el primer final que os salió (a ver si fuisteis malos o buenos... ¬¬). ¡Un beso mis Wonders!
Auditore



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Purple Bow Tie Ribbon