viernes, 3 de julio de 2015

Galletas

Receta de galletas (propia)

Hola, buenas, son las 23:18, soy Chizuru y he decidido subir mi receta de galletas. Así porque si y porque me apetece. Necesitaremos:

-Un horno.
-Una batidora manual.
-Una bascula de cocina.
-Papel de hornear
-140 gr. de mantequilla.
-2 huevos.
-110 gr. de azúcar blanco.
-110 gr. de azúcar moreno.
-300 gr. de harina, a ser posible de repostería.
-1 cucharadita (me encanta como suena: cucharadita, algún día hare un trabalenguas con ella) de café de levadura (la levadura es el ingrediente, lo del café hace referencia al tipo de cuchara, si no tendréis un pequeño problema (: ) .
-Gotitas de chocolate, un par de puñados (tres si, como yo, tienes las manos tan pequeñas que dicen que parecen muñones).
- Un chorrito pequeño de esencia de vainilla.

Con esto salen aproximadamente unos 24 galletones que, si te dan con ellos, duelen.

Empezaremos rompiendo un huevo en un recipiente grande en el que puedas batir (sin batidora eléctrica, porque si no el azúcar no se deshace), echando poquito a poquito los azúcares y la mantequilla. Cuando veas que se te empieza a quedar plastoso añades poco a poco la clara del otro huevo mientras mueves la batidora manual, claro esta, hasta que el azúcar se haya desecho del todo.
Ahora agregamos poco a poco la harina, si con la batidora manual, y por ultimo las gotitas de chocolate, la esencia de vainilla y, por ultimo la levadura.
A continuación debes dejar reposar la masa una media hora mas o menos en el frigorífico.
Por ultimo hornearemos las galletas a 100º-120º en un puesto medio bajo en el horno, sobre una bandeja con papel de hornear extendido sobre ella (ten cuidado porque hay veces en las que se queman por abajo y no se hacen por arriba, así que al final pon el grill un rato).

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy, se despide Chizuru a eso de las 23:38.

Chizuru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Purple Bow Tie Ribbon